Cargando...
Foro Pymes analiza la presencia española en las infraestructuras iberoamericanas

Foro Pymes analiza la presencia española en las infraestructuras iberoamericanas

Organizado por Casa de América e IE Business School, contó con la presencia de empresas con experiencia en la región

27 abril 2018

Casa de América acogió ayer una nueva edición del Foro PYMES, organizado junto a IE Business School, dedicado en esta ocasión a las “Infraestructuras en América”.

El objetivo del Foro era identificar las oportunidades que las empresas del sector pueden encontrar en la región, así como las posibles dificultades que encuentran las pymes de este ámbito a la hora de instalarse en Iberoamérica. Asimismo, se trató sobre inversiones en obras de transporte, energía, telecomunicaciones, agua y saneamiento.

La inauguración del Foro corrió a cargo del director general de Casa de América, Santiago Miralles; el consejero delegado de ICEX, Francisco Garzón, y Juan Carlos Martínez-Lázaro, profesor de economía del IE Business School, quien presentó un panorama general sobre las infraestructuras en América.

Posteriormente se analizaron varios casos de éxito de empresas españolas del sector en Iberoamérica. Participaron Ignacio Juan-Aracil, presidente de PECSA y PECSA Chile; el director general de negocio de Structuralia (que imparte cursos sobre construcción en España y México), Juan Antonio Cuartero; Francisco Herrero de Santos, CEO de Alava Group (que cuenta con oficinas en EEUU y Perú); el director general corporativo del Grupo Ortiz (con presencia en quince países de todo el mundo, nueve de ellos americanos), Raúl Arce Alonso, e Ignacio Martínez, CEO de Peyco, que desarrolla la mayor parte de su actividad en España, Perú y Colombia.