Cargando...
FacePhi participa en un proyecto fintech en Perú

FacePhi participa en un proyecto fintech en Perú

La compañía española introduce el reconocimiento facial para digitalizar el anticipo de nóminas

01 diciembre 2020

La fintech peruana TuSueldoYa y la compañía tecnológica española especializada en biometría FacePhi presentaron una app móvil de gestión de salario capaz de verificar la identidad del solicitante en segundos mediante un sistema de reconocimiento facial.

La aplicación ha sido creada para permitir a los empleados el acceso anticipado a la parte de su sueldo correspondiente a los días ya trabajados durante el mes, evitando así que recurran a opciones menos ventajosas como los préstamos con intereses. La introducción del software biométrico SelphID facilita el proceso de gestión tanto para el trabajador como para los departamentos de recursos humanos.

Javier Mira, CEO de FacePhi, señala que “el uso de técnicas de reconocimiento facial están teniendo mucho peso en la digitalización de servicios en Latinoamérica, donde ya puede encontrarse en aplicaciones para que los jubilados se identifiquen como beneficiarios de una pensión, en plataformas de gestión de productos bancarios o en una app tan innovadora como la de TuSueldoYa, que surge en un momento en el que son más necesarias que nunca las herramientas que ayuden a las familias a mejorar su situación financiera”.

La introducción del reconocimiento facial se ha convertido en un avance pionero para este tipo de servicios en Iberoamérica y supone para FacePhi un nuevo hito en la región: la compañía ha completado con éxito más de 60 proyectos vinculados al ámbito financiero y bancario.

Leer la noticia en la página web de FacePhi