Cargando...
Extenda analiza oportunidades para las empresas españolas en Perú

Extenda analiza oportunidades para las empresas españolas en Perú

Organizó un seminario online sobre el país ante la COVID-19

05 junio 2020

Casi cuarenta empresas andaluzas participaron en un seminario online sobre retos y oportunidades que presenta el mercado de Perú ante la crisis de la COVID-19. Organizado por Extenda – Agencia Andaluza de Promoción Exterior, con el apoyo de su Red Exterior en el país andino, ofreció vías de negocio en sectores como las TIC, educación online o agroalimentario entre otros.

El webinario forma parte de un ciclo en el que los delegados de Extenda en el extranjero miden el impacto económico que ha tenido la COVID-19 en estos mercados y los desafíos a los que se enfrentan según la situación de sus principales sectores productivos, así como las oportunidades existentes para las empresas andaluzas.

En el caso de Perú el delegado de Extenda en el país, Emilio Guardia, indicó que el estado de emergencia continuará al menos hasta el 30 de junio. A pesar de que Perú se encuentra muy afectada a nivel sanitario, desde el Gobierno se están desarrollando medidas para fomentar la reactivación económica, tales como el reglamento de Proyectos Especiales de Inversión Pública (PEIP), que incrementa la capacidad ejecutora del Estado en la inversión en infraestructuras, o el aumento del volumen de crédito máximo cubierto con garantía bajo el programa Reactiva Perú.

Ello, unido a que Perú es ya de por si un país estable económica y jurídicamente, hace que la previsión del impacto de la COVID-19 sea menor que en otros países de la región, previendo el FMI un crecimiento del 5,2% para el próximo 2021, con lo que se mantendría como una de las principales economías en crecimiento en Latinoamérica.

Las oportunidades actuales para las empresas andaluzas en el país se presentan en el sector TIC, el agroalimentario, los productos farmacéuticos y la educación online, además de la comercialización a través de vía telemática.