Cargando...
Exposición de Teresa Burga en España

Exposición de Teresa Burga en España

La primera muestra individual de la artista en nuestro país recoge más de cien obras de toda su etapa creativa

16 diciembre 2022

"La Equilibrista" es la primera exposición individual en España de la artista conceptual peruana Teresa Burga (1935-2021). Se puede visitar en el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (MUSAC), en León, hasta el 28 de mayo de 2023.

Este proyecto, realizado en colaboración con el Weserburg Museum für moderne Kunst de Bremen (Alemania), exhibe más de cien obras realizadas entre los años 60 y hasta los últimos años de la carrera de la artista. La obra de Teresa Burga integra modernidad y tradición en el aspecto formal, en una producción que incluye dibujos, esculturas de naturaleza pop, instalaciones, pinturas murales, partituras visuales o diagramas y esquemas para la realización de instalaciones y performances. En su obra se reflejan las personas y costumbres de su realidad más cercana, un fuerte compromiso social y crítica de la herencia colonial de Perú, la realidad política y social del país o la situación de la mujer. Sus obras han sido leídas en clave de mapa sociológico, político y como defensora de los derechos de la mujer y los postulados feministas.

La exposición tiene el dibujo como eje: trazos y líneas de aparente simpleza y de enorme fuerza expresiva que se manifiestan en soportes, estilos y formatos de diversa naturaleza.

Leer la noticia en la página web del MUSAC