Cargando...
España y Perú colaborarán en la conservación de sus áreas naturales protegidas

España y Perú colaborarán en la conservación de sus áreas naturales protegidas

Ambos países firman un Memorando de Entendimiento para trabajar en proyectos conjuntos e intercambiar información

10 abril 2018

La ministra de Agricultura, y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente de España, Isabel García Tejerina, firmó un Memorando de Entendimiento con el director ejecutivo del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas de Perú (SERNANP), Pedro Gamboa Moquillaza.

El acuerdo fue suscrito en el marco del primer Congreso Internacional de las Montañas CIMAS 2018, celebrado en Granada con el objetivo de analizar la sostenibilidad económica y ambiental de las zonas de montaña.

El documento emplaza a ambos países a establecer acciones orientadas a la conservación de la biodiversidad, el desarrollo sostenible y la gestión del uso público de estos espacios naturales. Esta colaboración se llevará a cabo a través del Organismo Autónomo Parques Naturales (OAPN), dependiente del MAPAMA, y el propio SERNANP, del Ministerio del Ambiente peruano, y tiene una vigencia de cuatro años.

Entre las acciones que se llevarán a cabo gracias a este acuerdo se encuentra, entre otras, el intercambio de información entre especialistas de ambas instituciones en materia de conservación y restauración de ecosistemas, uso sostenible de recursos naturales y evaluación ambiental. También se llevarán a cabo programas de formación, capacitación y apoyo a áreas protegidas de ambos países con características similares.