Cargando...
España e Iberoamérica: diálogos para vencer al COVID-19

España e Iberoamérica: diálogos para vencer al COVID-19

Los ministros de Exteriores de ocho países celebran un encuentro para debatir sobre las medidas adoptadas ante el coronavirus

21 abril 2020

La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, mantuvo una videoconferencia con siete de sus homólogos iberoamericanos y con la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan. 

El encuentro sirvió para arrancar los “Diálogos para vencer al COVID-19”, iniciativa cuyo objetivo es colaborar en la difusión y puesta en marcha de soluciones prácticas para vencer la pandemia.

Participaron los ministros de Asuntos Exteriores de Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador y México, así como el ministro peruano, Gustavo Meza-Cuadra. Por parte española intervinieron, junto a la ministra González Laya, las secretarias de Estado de Asuntos Exteriores y para Iberoamérica y el Caribe, Cristina Gallach, y de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas.

Durante la videoconferencia los ministros participantes compartieron iniciativas que se desarrollan en sus países y que pueden ser de interés común, desde soluciones tecnológicas, material sanitario, comercio internacional o financiación a ideas para la desescalada de medidas de confinamiento y la recuperación económica.

También dialogaron sobre otros aspectos de las relaciones internacionales durante la pandemia y exploraron vías para continuar las conversaciones, con sesiones temáticas en áreas de especial interés.