Cargando...
España colabora en la implantación del 911 en Perú

España colabora en la implantación del 911 en Perú

Responsables del 112 de Navarra y Madrid compartieron con las autoridades peruanas su experiencia en la gestión del servicio telefónico 112

15 septiembre 2021

Los centros de emergencias del 112 de la Comunidad Foral de Navarra y de la Comunidad de Madrid participaron en un programa de intercambio de experiencias con Perú. El objetivo de la jornada era conocer el funcionamiento de los servicios telefónicos de Emergencias en España para su posterior aplicación en Perú a través del Proyecto Perú 911.

Por parte del Gobierno de Navarra participó la directora general de Interior, Amparo López, quien expuso el protocolo de dispositivo de atención telefónica para violencia de género en el 112 de Navarra. Además, el director general de Telecomunicaciones y Digitalización del Gobierno de Navarra, Guzmán Garmendia, detalló la implantación, desarrollo y sostenibilidad de una plataforma tecnológica para la operación de un servicio telefónico de emergencias.

Asimismo, por parte de la Comunidad de Madrid el Coordinador de Operaciones del 112, Fernando Javier Conde, expuso el modelo de prestación de servicio 112.

Implementado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, el Proyecto Perú 911 busca ofrecer un sistema integrado mediante un número único que conecte con policía, ambulancias, bomberos y servicios de serenazgo, entre otros, que actualmente tienen su propio código de marcación.

Leer la noticia en la página web del Gobierno de Navarra.