Cargando...
Encuentro entre las agencias de cooperación de España y Perú

Fotografía: APCI

Encuentro entre las agencias de cooperación de España y Perú

Prestaron especial atención a los efectos provocados por la COVID-19

20 octubre 2020

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI) celebraron una reunión virtual con el objetivo de revisar y aprobar las acciones acordadas en el Marco de Asociación Perú (MAP 2019-2022) en materia de cooperación internacional.

Participaron, por parte peruana, el director ejecutivo de la APCI, José Antonio González Norris y, por España, el coordinador general de la Cooperación Española en Perú, José Luis Pimentel Bolaños.

Se trataba de la primera reunión celebrada en el año 2020 en tiempo de pandemia, por lo que se prestó especial atención a los efectos que ha traído la COVID-19 en materia de cooperación.

El encuentro sirvió asimismo para revisar el Memorando de Entendimiento de Cooperación Triangular entre Perú y España en beneficio de terceros países. Ejemplo de esta labor conjunta es el Proyecto de Cooperación Triangular sobre violencia feminicida en El Salvador con base a la experiencia del Perú y España.

La cooperación española en el Perú se centra en tres de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas: Violencia de Género (ODS 5), Innovación (ODS 9) y Patrimonio Cultural (ODS 11).