Cargando...
Empresas vascas apuestan por las oportunidades de negocio en Perú

Empresas vascas apuestan por las oportunidades de negocio en Perú

Cámara Bilbao realizó una misión comercial para explorar el mercado iberoamericano

06 junio 2019

Una docena de compañías vascas participaron en la misión comercial a Colombia y Perú promovida por Cámara Bilbao, en colaboración con las de Álava y Guipúzcoa y con el apoyo del Gobierno Vasco. Los sectores representados fueron construcción, maquinaria, ingeniería, metalurgia y servicios, entre otros.

Durante el transcurso de la misión en Perú se llevaron a cabo reuniones empresariales en la capital, Lima. El objetivo era ayudar a las empresas de la región a explorar este mercado iberoamericano y las oportunidades que pueden tener sus productos y servicios, tanto con importadores o distribuidores locales como con potenciales clientes directos o con colaboradores en destino.

Cámara Bilbao destaca que la economía del Perú presenta una de las tasas de crecimiento más alta de la región. “La aceleración del PIB de un 2,5% en 2017 a un 4% en 2018 se ha basado en el fortalecimiento de la demanda interna”.

En 2018 las ventas de Euskadi a Perú fueron de 51,2 millones de euros, principalmente industria química y de material y maquinaria eléctrica. En cuanto a las importaciones de productos peruanos, superaron los 164 millones de euros, fundamentalmente productos minerales.