Cargando...
El Secretario de Estado para Iberoamérica recibe a las Líderes Peruanas

El Secretario de Estado para Iberoamérica recibe a las Líderes Peruanas

Perú y toda Iberoamérica, una región que centra el interés de España y cuenta con el compromiso del Ministro José Manuel Albares

27 octubre 2021

El Palacio de Santa Cruz, con sus dos patios de arcadas que datan del siglo XVII, es la sede institucional del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación. En ese imponente escenario, el Secretario de Estado para Iberoamérica y el Caribe y el Español en el Mundo, Juan Fernández Trigo, recibió a las participantes en el Programa Líderes Peruanas 2021 “Mujeres y liderazgo” organizado por la Fundación Consejo España-Perú. 

El encuentro se desarrolló en el imponente Salón de Embajadores, estancia que se encuentra presidida por un cuadro de gran formato del pintor valenciano, Joaquín Sorolla. El entorno solemne conjugó a la perfección con el afán que mostraron Indira Huilca, Inés Melchor y Ana María Choquehuanca por acercar, junto con el del secretario, a ambos países.

Ambas partes se mostraron su satisfacción por volver a reiniciar estos encuentros presenciales tras el distanciamiento físico impuesto la pandemia. El Secretario de Estado afirmó que de esa manera “el lazo que se crea es otro” porque permite la conexión directa entre personas y la creación de relaciones más fuertes.

Las invitadas al Programa Líderes Peruanas por su parte, se mostraron encantadas de poder conocer de manera directa de una figura de su peso el tipo de relación que existe en estos momentos entre ambos países, la cual goza de una estupenda salud. 

Juan Fernández Trigo remarcó el mensaje de que Perú y toda Iberoamérica son excepcionalmente importantes para España. La mejor muestra de ello es la recuperación con el Ministro José Manuel Albares de la Secretaria de Estado específica para la región.

Acompañó en el encuentro al Secretario de Estado, Antonio García Roger, Subdirector General de Países Andinos en el Ministerio de Exteriores.



Galería de imágenes