Cargando...
El Secretario de Estado para Iberoamérica, nuevo patrono de la Fundación Consejo

El Secretario de Estado para Iberoamérica, nuevo patrono de la Fundación Consejo

El patronato se reúne para finalizar la actividad del presente año. La recuperación total de la actividad presencial y su desarrollo en ambos países, objetivo principal para 2022

30 noviembre 2021

La sede de Casa América acogió la última reunión del patronato en 2021. El Secretario de Estado para Iberoamérica y el Caribe y el Español en el Mundo, Juan Fernández Trigo, participó en la junta, en la que además, aceptó su cargo como nuevo patrono y confirmó la importancia de la región para el Ministerio de Asuntos Exteriores. El Secretario de Estado mostró su compromiso e interés con nuestra actividad y realizó un completo repaso de las relaciones bilaterales.

El Presidente de la Fundación, Pedro Miras, dio la bienvenida, también, al resto de nuevos patronos de la Fundación: el Director General para Iberoamérica y el Caribe del Ministerio de Asuntos Exteriores, Xavier Martí, y los representantes de Casa América, el Embajador Enrique Ojeda, director de la institución; de Indra, Alfonso Tena, Director de Relaciones Institucionales; y de Elecnor, Jorge Ballester, Director de su Fundación. 

El balance de la actividad de la Fundación en este 2021, y especialmente en este segundo semestre, es inmejorable. Así lo destacaron tanto el Presidente de la Fundación como el Secretario General, Embajador Carlos Abella y de Arístegui, quienes detallaron que desde el pasado junio los actos celebrados por la Fundación se han duplicado, recuperando además la presencialidad en la mayoría ellos, elemento fundamental para la calidad de los encuentros de alto nivel, que son la principal seña de identidad de la Fundación Consejo.

Cabe destacar entre estos encuentros y actividades los celebrados con el Director General para Iberoamérica y el Caribe del Ministerio de Asuntos Exteriores, Xavier Martí, la firma del Convenio de Colaboración con la Cámara de Comercio de España en Lima; el desayuno con el Alcalde de Lima, Jorge Muñoz; la participación de nuestra directora en el Encuentro Iberoamericano de mujeres líderes comprometidas con el emprendimiento; nuestra asistencia a la presentación del I Simposio Conexión Córdoba Hispanoamérica de Ciudades Patrimonio; o la reciente presentación de los informes elaborados para la Cámara Oficial de Comercio de España en Perú por la Universidad del Pacífico.

Además de todos ellos, es especialmente destacable y fructífero para los intereses de la Fundación la celebración este octubre de la II Edición del Programa Líderes Peruanas, centrado en "Mujeres y Liderazgo". Tanto el desarrollo en sí del Programa, con una intensa agenda de actividades, como los nexos y actividades posteriores que ya ha generado, fueron altamente valorados por el patronato de la Fundación.

Respecto al Plan de Actuación previsto para 2022 sigue esta línea ascendente. La recuperación total de la actividad presencial y su desarrollo en ambos países es el objetivo principal. Los patronos expresaron sus intereses particulares y comunes sobre las próximas actividades a realizar.

Galería de imágenes