Cargando...
El Programa Líderes como una oportunidad para el diálogo y conocimiento

El Programa Líderes como una oportunidad para el diálogo y conocimiento

Casa América acogió un encuentro periodístico con el Foro Arekuna

26 octubre 2021

Casa América es la institución más reconocida en España que sirve como altavoz para la cultura iberoamericana en nuestro país y punto de unión con la región. A su vez, el Foro Arekuna es un punto de encuentro entre periodistas que nació en 1990 con el fin de fortalecer los valores de la ética periodística, la mejora de la profesión en general y los valores de la libertad de prensa.

Uniendo ambos intereses, y con el objetivo común de analizar la realidad sociopolítica del Perú, no pudo haber mejor lugar para acoger un encuentro con las Líderes peruanas invitadas al Programa Líderes 2021 “Mujeres y liderazgo”.

Indira Huilca, Inés Melchor y Ana María Choquehuanca disfrutaron de un diálogo distendido, intenso y constructivo con los periodistas que acudieron al evento. Los asistentes fueron: Antonio Casado (El Confidencial), Carmelo Encinas (20minutos), Félix Puebla (Foro Arekuna, Presidente), José Antonio Vera (La Razón), José María Brunet (El País), José María Crespo (Público), Juan Fernández (ABC), Paloma Mateo (Foro Arekuna), Rodrigo Gutiérrez y Montserrat Boix (RTVE 24h).

Durante el encuentro, las Líderes Peruanas respondieron a las preguntas de los redactores, que se interesaron por diversos temas de la actualidad del país. Las invitadas del Programa Líderes hicieron gala de un profundo conocimiento sobre todos los temas de interés. Expresaron su opinión, muy enriquecedora dentro de la variedad que posibilita sus distintos perfiles profesionales.

Junto con los periodistas del Foro Arekuna el debate se alejó del discurso bronco que suele copar algunas tertulias y debates periodísticos. Lejos del posible ruido mediático, el intercambio de opiniones y perspectivas estuvo servido, y fue altamente enriquecedor.

El Palacio de Linares, la magnífica sede de Casa América

Emblema de la arquitectura palaciega de finales del siglo XIX, el Palacio de los Marqueses de Linares es hoy la sede de Casa Asia. Las admirables estancias del edificio deslumbraron a las participantes en el Programa Líderes, especialmente en el salón de baile. En esa estancia, donde los espejos juegan y multiplican el espacio entre el ilusionismo y la fantasía que inspira lo decimonónico, inmortalizaron el momento sacándose fotos y disfrutando de las vistas que se sirven hacia la estatua de La Cibeles.

Casa América ofrece así no solo un espacio para lo iberoamericano en Madrid, sino que lo hace en un escenario inigualable y perfectamente conservado, que hacen de un sencillo paseo por sus salas, un viaje en el tiempo.

Un almuerzo con Raimunda y sabor solidario

En la apretada agenda del Programa Líderes Peruanas, cualquier momento supone una buena oportunidad para seguir descubriendo nexos entre ambos países. Uno de ellos transcurrió en el restaurante Raimunda, situado en los bajos del Palacio de Linares, y que alimenta no solo los estómagos de sus comensales sino también la leyenda sobre la hija de los Marqueses que acompaña al edificio.

Durante un almuerzo en su sala, donde las Líderes Peruanas degustaron más especialidades de la gastronomía española, conocieron también la actividad de la Fundación Mejor Igual. Trabaja para ayudar a las personas a mejorar sus condiciones de vida, aportando soluciones para su capacitación y la mejora de su autonomía y de su independencia. Impulsa, a través de la educación, a colectivos vulnerables: mayores, niños, mujeres.

Su valor diferencial es que facilita sus aprendizajes y transiciones en la vida de una forma divertida, creativa y adaptada a las necesidades. Un espíritu lúdico y amable que es el reflejo del alma entusiasta de su Presidenta, Nuria Marín Pla



Galería de imágenes