Cargando...
El 'Juan Sebastián de Elcano' hace escala en el Perú

El 'Juan Sebastián de Elcano' hace escala en el Perú

El navío, que realiza su 95 Crucero de Instrucción, atraca en este puerto por decimosexta vez

24 abril 2023

El Buque Escuela de la Armada 'Juan Sebastián de Elcano' recaló en el puerto peruano de El Callao, donde permaneció anclado entre el 15 y el 20 de abril. Se trata de la quinta escala del 95 Crucero de Instrucción, en el que realiza una vuelta a Sudamérica, visitando puertos de diferentes países.

A bordo del buque navegan un total de 246 marinos, de los cuales 74 son guardias marinas pertenecientes a las  promociones 425 del Cuerpo General de la Armada y 155 Cuerpo de Infantería de Marina, que cursan su tercer año de carrera.

En el puerto de El Callao las actividades protocolarias se centraron en las visitas de cortesía del comandante a las autoridades peruanas, así como una recepción a bordo a invitación del Embajador de España en el Perú y del Comandante del buque. También se llevaron a cabo actividades de hermanamiento entre la Armada y la Marina de Guerra del Perú y con su homólogo peruano, el Buque Escuela 'Unión'. Visitas a la Escuela Naval del Perú o una comida de confraternización entre guardiamarinas peruanos y españoles fueron otras de las actividades programadas. Asimismo, se llevó a cabo un homenaje a los caídos españoles en El Callao el 2 de mayo de 1866, en el Mausoleo del cementerio de Lima, entre otros eventos.

Tras su estancia en El Callao, el Buque Escuela partió hacia Cartagena de Indias y Puerto Limón, a los que llegará tras cruzar el Canal de Panamá.

Leer la noticia en la página web de la Armada