Cargando...
El cine peruano se exhibe en Málaga

El cine peruano se exhibe en Málaga

MAFIZ, el área de industria del Festival malagueño, estará dedicado al país andino, que recibirá la Biznaga de Plata de manos del alcalde

22 febrero 2023

Perú protagonizará el Latin American Focus de MAFIZ (Málaga Festival Industry Zone). El Festival de Málaga dará a conocer de esta manera la cinematografía reciente peruana, el talento que la hace posible y las posibilidades de colaboración con su industria.

Productores, directores, autoridades y representantes institucionales de Perú acudirán a la ciudad andaluza para establecer colaboraciones y relaciones comerciales y artísticas, fomentar las oportunidades de negocio y la proyección internacional de su cinematografía, al tiempo que producciones y cineastas peruanos tendrán presencia en las diferentes secciones de MAFIZ.

El 15 de marzo se concentrarán una serie de encuentros y actividades profesionales para crear un punto de encuentro e intercambio entre profesionales peruanos y la industria española e internacional. La jornada culminará con la entrega de la Biznaga de Plata a la delegación peruana de manos de Francisco de la Torre, alcalde de Málaga.

Otro de los objetivos de la delegación peruana será dar a conocer el país como destino para rodajes ya que, estos últimos años un número creciente de producciones internacionales, entre las que destacan escenas de la tercera temporada de la serie de Netflix La Reina del Sur o la superproducción estadounidense Transformers: Rise of the Beasts, que se estrenará próximamente, han sido rodadas en Perú.

La ministra de Cultura del Perú, Leslie Urteaga Peña, destacó “La participación del Perú en un evento de la categoría del Festival de cine de Málaga constituye una gran oportunidad para visibilizar y promover frente a la comunidad internacional, nuestra creatividad”.

Leer la noticia en la página web del Festival de Málaga