Cargando...
Efe, Movistar y BBVA organizan en Lima una exposición sobre el Mundial

Efe, Movistar y BBVA organizan en Lima una exposición sobre el Mundial

Repasa en fotografías la historia del campeonato, ante la celebración de Rusia 2018, en el que participa Perú

10 mayo 2018

La Agencia EFE expuso en Lima “Mundiales. Perú y el resto del mundo tras la pelota”, una muestra fotográfica sobre los mundiales de fútbol. La muestra, que incluía 47 imágenes sobre la historia de la competición y la participación de Perú en la misma, pudo verse hasta el 7 de junio en el Parque de Miraflores de la capital de Perú.

Patrocinada por Movistar y BBVA Continental, la muestra pretendía rendir homenaje a la actual selección de Perú tras su clasificación para el Mundial 2018 después de una ausencia de 36 años. En paneles de amplio formato, las imágenes recogían las acciones mundialistas de algunos de los mejores jugadores del fútbol peruano como Hugo “Cholo” Sotil, Teófilo Cubillas o Juan Carlos Oblitas, además de históricos del fútbol como Pelé, Cruyff, Maradona o Andrés Iniesta.

Miguel Di Campo, jefe de Relaciones Institucionales de Movistar, consideró la muestra “una excelente antesala de lo que va a ser la participación de Perú en el Mundial”. El gerente de BBVA Carlo Reyes, a su vez, destacó que las fotografías de la muestra “son una visita a todos esos momentos que tuvo nuestro equipo y todos los equipos”.

EFE, Movistar y BBVA ofrecieron también una conferencia titulada “Gestión informativa de grandes eventos deportivos”, a cargo del director de Deportes de la agencia de noticias, Luis Villarejo, quien explicó a medios de comunicación y estudiantes de periodismo peruanos la infraestructura y la logística informativa que hay detrás de los eventos deportivos de gran envergadura, como un mundial de fútbol.