Cargando...
Dos nuevos proyectos de colaboración tecnológica España-Perú

Dos nuevos proyectos de colaboración tecnológica España-Perú

SNAFUPRO y Visualiza Embalses obtienen la certificación #Iberoeka

22 enero 2021

Dos proyectos de colaboración entre empresas de España y Perú obtuvieron la certificación Iberoeka en la 7ª Convocatoria Bilateral de Colaboración Tecnológica Empresarial Perú-España. 

Lanzada en enero de 2020 y ampliada con motivo de la pandemia de Covid-19, la Séptima Llamada Bilateral España-Perú se dirigía a financiar proyectos empresariales entre empresas españolas y peruanas en el ámbito de I+D.

Así, FONDECYT Y CDTI – Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial aportarán más de 467.000 euros a estos proyectos a través de subvenciones y préstamos parcialmente reembolsables.

El primero de estos proyectos es SNAFUPRO, en el que participan Fresh Business Perú y Nuevos Conocimientos y Desarrollos Técnicos para la Alimentación (España). Su objetivo es desarrollar un proyecto de revalorización de la biodiversidad peruana a través de la generación de un snack funcional con probióticos basado en criterios de economía circular.

El segundo proyecto es Visualiza Embalses, en el que participan Insight Consulting SAC (Perú) e Inclam SA (España), que conjuntamente desarrollarán una plataforma de monitorización, operación y planificación de embalses.

Leer la noticia en la web de CDTI