Cargando...
Doble oferta del CDTI para colaboración España-Perú

Doble oferta del CDTI para colaboración España-Perú

Doble búsqueda de empresas españolas para proyectos en los sectores de salud y alimentación

13 abril 2023

El CDTI Innovación anunció recientemente la búsqueda de empresas españolas para colaborar con Perú en dos proyectos relacionados con los sectores de salud y alimentación.

La primera de ellas parte de la compañía limeña Custodio & Montesinos Neuroconsultas, que solicita la colaboración tecnológica de una compañía española con experiencia en el desarrollo de soluciones basadas en Inteligencia Artificial. El objetivo es desarrollar un asistente virtual para el sector de la salud. Dicho asistente interactuará con los pacientes con el fin de realizar un tamizaje cognitivo que permita, entre otros propósitos, la detección de demencias mucho antes que otros sistemas empleados.

La segunda llamada proviene de la empresa peruana Artpack SAC, también ubicada en Lima y dedicada al desarrollo de fórmulas y al envasado y empaquetado de productos de alimentación. Actualmente está interesada en el desarrollo de nuevos alimentos funcionales a partir de productos de origen peruano, principalmente quinoa, kiwicha y maca. Para ello, propone colaborar con una empresa española que desarrolle su actividad en los sectores alimentario, farmacéutico o en biomedicina.

Las actividades de I+D de ambos proyectos pueden ser financiadas, conjuntamente, por Concytec/Prociencia y el CDTI Innovación en el marco de la Décima Llamada / Convocatoria Bilateral España-Perú, cuya fecha límite de presentación de propuestas es el próximo 3 de mayo.