Cargando...
Crece la participación femenina en 'Luz en Casa'

Crece la participación femenina en 'Luz en Casa'

Aumenta el número de emprendedoras que gestionan centros de esta iniciativa en el Perú

04 abril 2023

El programa Luz en Casa de Acciona.org cuenta ya con 24 centros en todo Perú, 8 de ellos gestionados por mujeres. Estos centros proporcionan asesoramiento, apoyo técnico o mantenimiento de los sistemas fotovoltaicos domiciliarios de las familias beneficiarias de este programa, que ya proporciona electricidad fiable, asequible y sostenible a 2.000 personas. Estas cifras reflejan un aumento de la participación femenina en el desarrollo de los proyectos de Acciona.org en el país durante el último año.

Para poder hacerse cargo de los Centros Luz en Casa, Acciona.org capacita a los pequeños comercios que acogen algún CLC en las cuestiones técnicas relacionadas con el mantenimiento del servicio, para garantizar la sostenibilidad del mismo. Los CLC proporcionan a sus gestores nuevas oportunidades, independencia económica y mejora social.

Acciona.org, a través del acceso a energía, agua y saneamiento, incide transversalmente en el resto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Contribuye también a la igualdad de género favoreciendo la participación de las mujeres en los órganos representativos de sus comunidades y fomentando los emprendimientos locales a cargo de mujeres para acoger Centros Luz en Casa. En estos aspectos, en Perú, más de 347 mujeres participan en los órganos de gobierno comunitarios y 8 emprendimientos femeninos son responsables de los suministros y servicios del programa hasta el momento.