Cargando...
Convocatoria para proyectos de investigación España-Perú

Convocatoria para proyectos de investigación España-Perú

El límite para la presentación de proyectos es el 3 de mayo de 2023

20 febrero 2023

El CDTI Innovación y CONCYTEC (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología) de Perú anunciaron la convocatoria de la Décima Llamada de Colaboración Tecnológica Empresarial Perú-España. Su objetivo es impulsar el desarrollo tecnológico de proyectos realizados en colaboración entre empresas de ambos países.

Con esta acción, ambos organismos ponen a disposición de las empresas peruanas y españolas una herramienta de financiación descentralizada y coordinada para fomentar el desarrollo conjunto de proyectos de I+D en forma colaborativa. Como novedad, en el caso de los proyectos peruanos también podrán participar universidades y diversas entidades. Además, se amplía la duración máxima de los proyectos a 36 meses.

La primera fase consiste en la presentación de propuestas, cuyo plazo de entrega finaliza el 3 de mayo. Las propuestas serán evaluadas y aquellos proyectos que resulten aprobados podrán obtener una subvención de hasta el 70% del coste financiable del proyecto y de hasta 427.500 soles peruanos (aproximadamenteo 100.000 euros), que concederá Prociencia a las empresas peruanas. En el caso de España, El CDTI Innovación podrá otorgar una ayuda parcialmente reembolsable a las compañías españolas que podrá alcanzar hasta el 85% del coste financiable del proyecto.

Más información sobre la convocatoria CDTI-CONCYTEC