Cargando...
Convocatoria de becas de la Fundación Carolina

Convocatoria de becas de la Fundación Carolina

En su 20ª edición se ofrecen un total de 822 becas para educación superior

10 enero 2020

La Fundación Carolina ha abierto una nueva edición de su convocatoria de becas para el curso académico 2020-2021. En esta 20ª edición oferta un total de 822 becas distribuidas entre becas de postgrado, de doctorado y estancias cortas postdoctorales, movilidad de profesorado y de estudios institucionales. Con ello suma un total de 193 programas académicos, de los cuales 122 son de postgrado.

Estas becas buscan el fortalecimiento y consolidación de los programas de movilidad académica que fomentan la internacionalización del profesorado, incluyendo estancias de estudiantes e investigadores de América Latina en España y de estudiantes e investigadores españoles en América Latina, y aumentando el número de instituciones participantes. Asimismo, y como novedad destacada, en la presente convocatoria se han incremento las becas dirigidas a hacer frente a la brecha de género que existe en las áreas académicas STEM (Ingeniería, Ciencias, Matemáticas y Tecnología).

En la modalidad de becas institucionales, orientadas al fortalecimiento de las administraciones públicas iberoamericanas, continúan los programas en colaboración con la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), la Alianza del Pacífico y el Instituto Universitario Europeo, y se incorpora el programa con el Instituto de Estudios Fiscales en España, un programa de movilidad de profesorado paraguayo, y el programa de Becas Belisario Betancur en Colombia.

La solicitud de una beca por la Fundación Carolina estará disponible hasta el 10 de marzo a las 9 AM (hora española) en el caso de las becas de postgrado. Por su parte, la convocatoria para las becas de doctorado, estancias cortas, programas de movilidad de profesores y estudios institucionales permanecerá abierta hasta el 3 de abril a las 9 AM (hora española). En el caso de los programas de Doctorado. IUE y Movilidad de profesorado argentino, el cierre será el 1 de abril, a las 9 AM, y el 2 de abril, a las 9 AM, respectivamente.

Para más información, consultar la web de la Fundación Carolina.