Cargando...
Convenio entre la Universidad de Jaén y el Poder Judicial del Perú

Convenio entre la Universidad de Jaén y el Poder Judicial del Perú

Impartirá cuatro diplomaturas de posgrado sobre temas de interés para la judicatura

24 junio 2019

El rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez Ortega, y el presidente del Poder Judicial del Perú, José Luis Lecaros Cornejo, firmaron un convenio de colaboración por el que la institución andaluza continuará con la formación de jueces peruanos a través de diplomaturas de posgrado en materias de integridad; anticorrupción y compliance; extinción de dominio; género y violencia familiar; lavado de activos y crimen organizado.

El convenio comprende, además, la realización de actividades complementarias como seminarios o conferencias en España, denominadas 'pasantías', con la colaboración de entidades judiciales nacionales.

Tras la firma del convenio, Juan Gómez Ortega destacó la trayectoria de colaboración entre ambas entidades. “Una parte importante de la judicatura de Perú ha tenido la oportunidad de formarse en algún momento en nuestra Universidad, dentro de lo que constituye un modelo de colaboración muy interesante y fructífero a lo largo del tiempo del que estamos muy satisfechos”.

El presidente del Poder Judicial del Perú, por su parte, aseguró que la firma de este convenio “corrobora y ratifica la calidad docente de la UJA, que ha contribuido a la formación y capacitación de muchos magistrados de Perú”. “La evolución de la criminalidad ha hecho que surjan nuevas figuras delictivas y los jueces estamos en la obligación de capacitarnos para poder afrontar el enjuiciamiento de las personas que cometen esos delitos. La Universidad de Jaén nos da la posibilidad de capacitarnos en esas materias, como ya ha ocurrido anteriormente con otros temas, con resultados muy satisfactorios”, afirmó.