Cargando...
Contacom, primera Entidad Acreditada ECA® de Perú

Contacom, primera Entidad Acreditada ECA® de Perú

La Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas reconoce así la profesionalidad y responsabilidad de la compañía

30 noviembre 2022

La multinacional Consorcio Contacom, que presta servicios de consultoría financiera y contable, es la primera compañía peruana que obtiene una acreditación de Entidad Acreditada ECA, otorgada por la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas (AECA).

La compañía peruana recibió su certificación al acreditar, entre sus directivos y responsables, a un número mínimo de profesionales expertos contables como Experto Contable Acreditado ECA, la primera y más prestigiosa certificación en Contabilidad de España. Esta certificación evalúa de foma rigurosa la capacitación técnica y experiencia de los profesionales.

Entre el personal acreditado de Contacom se encuentran Jesús Capcha, CEO y Experto Contable Acreditado - ECA, y Victor Hugo de la Cruz Cerron, Socio Partner y Experto Valorador Acreditado - EVA. Asimismo, la entidad ha suscrito los "Principios ECA sobre Control de calidad y Responsabilidad".

El reconocimiento se dio durante el Acto de Entrega de Acreditaciones organizado por AECA en la Ciudad del BBVA en el que Santiago Durán, presidente del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC), celebró la certificación y acreditación de los profesionales del sector al más alto nivel tras su conferencia “Desarrollo sostenible e información corporativa” y recordando que ante la inminente regulación sobre la información de sostenibilidad, la certificación de profesionales “supone una gran oportunidad para desarrollar la información corporativa de calidad”.

La acreditación pone también de manifiesto el éxito del convenio con el Colegio de Contadores Públicos de Junín, a través del cual accedieron a las acreditaciones profesionales por primera vez tras la firma del acuerdo. Un total de 7 profesionales peruanos obtuvieron las acreditaciones ECA y EVA, que reconocen a dichos profesionales como expertos con altas competencias.

Leer la noticia en la página web de AECA