Cargando...
Consultas bilaterales España-Perú

Consultas bilaterales España-Perú

Cristina Gallach y Manuel Gerardo Talavera manifiestan las buenas relaciones entre ambos países

04 noviembre 2020

España y Perú celebraron de manera virtual la VII Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas. El encuentro estuvo encabezado, por parte peruana, por el viceministro de Relaciones Exteriores, Manuel Gerardo Talavera y, por parte española, por la secretaria de Estado de Asuntos Exteriores y para Iberoamérica y el Caribe, Cristina Gallach.

Según informa el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, la reunión sirvió para constatar el excelente estado de las relaciones entre ambos países, considerado como “asociación estratégica reforzada”. Además, los viceministros convinieron en firmar un acuerdo marco de nueva generación que abarque el conjunto de la relación bilateral, así como acuerdos específicos en áreas como cultura, educación, ciencia, tecnología e inversiones.

Finalmente, en el ámbito multilateral, analizaron la situación de la pandemia del Covid-19 en ambos países y en la necesidad de colaborar en la lucha contra la enfermedad, así como el compromiso tanto de España como de Perú con la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible, así como con la promoción de valores comunes como la defensa de la democracia y el Estado de Derecho, el respeto a los derechos humanos, la igualdad de género, el libre comercio y la lucha contra la corrupción.

Leer la noticia en la web del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación