Cargando...
Conectar a las personas y hacer crecer sociedades y países

Conectar a las personas y hacer crecer sociedades y países

Teléfonica es un operador tecnológico líder a escala global, pero con una vinculación y compromiso especial con Perú Resumen en PDF del Programa Líderes

27 octubre 2021

Telefónica Hispanoamérica está presente en ocho países latinoamericanos, desde México a Argentina, y muy especialmente en Perú. En el marco del Programa Líderes Peruanas 2021, “Mujeres y Liderazgo”, sus invitadas Indira Huilca, Inés Melchor y Ana María Choquehuanca visitaron la sede de la compañía en Madrid, que se encuentra al norte de la capital, junto al distrito financiero donde se concentran las grandes empresas europeas y latinoamericanas.

Fueron recibidas por el Director de Asuntos Públicos y Negocio Mayorista de Telefónica Hispam, José Juan Haro, y por Natalia Moreno, Directora de Relaciones Institucionales Global Telefónica. Les acompañaba María José Lanuza, Gerente de Relaciones Institucionales. 

La compañía realizó una presentación en la que quedó patente su profundo interés en potenciar la relación entre España y Perú, para así poder mejorar las inversiones y continuar creando proyectos y empleo en el país. También su evolución hacia la igualdad de género, ya que el 27% del equipo directivo son mujeres.

Además, expuso algunos de los proyectos que lleva a cabo, como el bautizado como “Internet para todos” (IPT), que tiene como objetivo conectar a la población que vive en zonas remotas donde la red aún no ha desembarcado. Por medio de este proyecto, más de 13.000 poblaciones rurales y alejadas han podido tener acceso a la red 4G.

Asimismo, las Líderes Peruanas pudieron conversar sobre la situación de la empresa y, en general, del panorama de las inversiones en Latinoamérica. Destacó la intervención de Indira Huilca, que expresó su deseo de que a Telefónica le siga yendo bien en el país para seguir creando empleo e impulsando proyectos.

Inés Melchor, por su parte, aprovecho para pedir a Telefónica que volviera a apoyar el deporte escolar, ya que la entidad se desvinculó de aquella inversión hace años para potenciar la inversión deportiva en fútbol y volleyball. 

Un ejemplo in situ de vanguardia en innovación

Para cerrar la visita, las líderes visitaron el Centro de Innovación de Telefónica, donde conocieron de la mano de los desarrolladores proyectos que buscan facilitar la vida de las personas a través de la aplicación de la inteligencia artificial, la domotización y la automatización de la producción, que está llamada a revolucionar el mundo de la producción industrial.

Resumen en PDF del Programa Líderes



Galería de imágenes