Cargando...

Colaboramos con el Día de la Cocina y Gastronomía peruana

A través de la edición de varios vídeos junto con Embajada del Perú en España y Promperú

13 septiembre 2020
Colaboramos con el Día de la Cocina y Gastronomía peruana

El 13 de septiembre se celebra el Día de la Cocina y Gastronomía peruana. Este año, la Embajada de Perú en España, junto con Promperú y la colaboración de la Fundación Consejo España-Perú, celebra un programa especial, diseñado para rendir homenaje a este elemento tan identificativo del país.

En las últimas décadas, la cocina peruana ha dado un salto espectacular a escala global, posicionándose el país como uno de los mejores destinos para el turismo culinario y recibiendo sus restaurantes y cocineros numerosas distinciones.

España no ha sido ajena a este fenómeno, siendo uno de los países que acoge a un mayor número de residentes peruanos en el exterior y en actualidad cuenta con 250 establecimientos de cocina peruana en el país. El Mercado de los Mostenses, en Madrid, es quizá el punto de Europa que reúne mayor oferta en restauración de gastronomía peruana por metro cuadrado, todo un dato sobre la relevancia e implantación de la cultura gastronómica peruana en España.

Por ello, para celebrar el Día de la Cocina y Gastronomía peruana, se están publicando a través de los diferentes canales de comunicación y redes sociales de la Embajada del Perú en España cinco vídeos en los que participan los principales cocineros peruanos instalados en el país.

En ellos, se muestra la preparación de varios platos típicos, en los que a través de su elaboración se podrá comprobar la diversidad cultural e influencias que forman y diferencian esta gastronomía.

El programa se divide en cinco vídeos dedicados respectivamente a la cocina criolla, ceviche, chifa, nikkei. Por último, otro vídeo mostrará las bebidas y cócteles especiales de Perú, homenajeando así la bebida típica nacional, el pisco.

Presentación de los vídeos por el Embajador Claudio de la Puente

Episodio 1: Ceviche Pisco Mar por Jhosef Arias

Episodio 2: Ají de gallina de Fuego y Sabor

Episodio 3: Restaurante Quispe

Episodio 4: Chifa - Doromari

Episodio 5: Mercado Los Mostenses

Episodio 6: Cocina Nikkei