Cargando...
CDTI y Prociencia anuncian nueva llamada a la cooperación tecnológica

CDTI y Prociencia anuncian nueva llamada a la cooperación tecnológica

Destinada a empresas de España y Perú dentro del convenio de colaboración de CDTI con CONCYTEC

03 febrero 2022

El CDTI y PROCIENCIA  publican la 9ª Llamada Bilateral de colaboración tecnológica empresarial entre ambos países. La convocatoria se enmarca en el convenio de colaboración institucional firmado entre el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC) de Perú y el Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial.

Con la apertura de esta convocatoria ambos organismos ponen a disposición de las empresas peruanas y españolas una herramienta de financiación descentralizada y coordinada para fomentar el desarrollo de proyectos de I+D de forma colaborativa.

La convocatoria está estructurada en dos fases. La primera finaliza el próximo 5 de mayo. Es necesario superar la primera fase para pasar a la siguiente.  

Las propuestas serán evaluadas de forma descentralizada y coordinadas por PROCIENCIA-CONCYTEC y el CDTI. PROCIENCIA concederá a los proyectos aprobados una subvención de hasta el 70% del coste financiable del proyecto, que puede llegar a ascender hasta 427.500 soles peruanos, aproximadamente 100.000 euros.

Por parte del CDTI, este organismo concede a los proyectos aprobados una ayuda parcialmente reembolsable que puede alcanzar hasta el 85% del coste financiable del proyecto. Además, los proyectos seleccionados recibirán la certificación IBEROEKA, otorgada por el Programa CYTED.  

Leer la convocatoria en la web del CDTI