Cargando...
CDTI informa sobre oportunidades en Perú en I+D+i

CDTI informa sobre oportunidades en Perú en I+D+i

Publica una guía para buscar socios en el país e informa sobre una posible colaboración con Vircatex International Trading

11 mayo 2021

El CDTI – Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial publicó este mes una “Guía para la colaboración con Perú en I+D+i”. Un estudio realizado por Álvaro García Dorado en el que se analiza la situación económica y política del país andino, así como la situación de la investigación por parte tanto del sector empresarial como público. El estudio analiza, además, los mecanismos de colaboración empresarial entre España y Perú, como las convocatorias conjuntas y el programa Iberoeka.

Además de la colaboración con España, Perú participa en el programa conjunto Eranet-LAC, entre la Unión Europea y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) para actividades conjuntas de innovación e investigación.

Según señala CDTI en su web, las condiciones macroeconómicas en los últimos años han sido favorables para la economía de Perú que, a pesar de esto, se ve limitada por su dependencia de los recursos naturales, como la minería. CDTI señala como una de las posibles soluciones la innovación “por su carácter dinamizador de la economía”.

Por otra parte, CDTI se hace eco del proceso de búsqueda de empresas españolas para un proyecto de I+D por parte de la empresa peruana Vircatex International Trading. Propone un proyecto de desarrollo innovador que permita el control de producción textil en tiempo real utilizando machine learning y big data.

es miembro del Cluster de Moda Sostenible – FAIR, conformado por las entidades públicas, privadas y académicas más reconocidas del Perú. La compañía podrá escalar los resultados del presente proyecto a través del Cluster y en alianza con la empresa española asociada.

Descargar la Guía para la colaboración con Perú en I+D+i