Cargando...
CDTI informa: Oportunidad de cooperación Tecnológica con Perú

CDTI informa: Oportunidad de cooperación Tecnológica con Perú

La empresa peruana JIWRA SAC busca un socio español para obtener saponinas a partir del residuo del escarificado de quinoa

07 marzo 2022

El 5 de mayo termina el plazo de presentación de propuestas para un nuevo proyecto de Cooperación Tecnológica en Perú del que se ha hecho eco el Centro Para el Desarrollo Tecnológico e Industrial, CDTI.

La empresa peruana JIWRA SAC, ubicada en Arequipa, quiere colaborar con una empresa española en el desarrollo de un proyecto que aproveche los residuos orgánicos del proceso de la quinoa. La compañía elegida tiene que tener capacidades técnicas en la nanofiltración con membranas.

En este proyecto se utilizará la tecnología de ultrasonido para extraer los biocompuestos del escarificado de la quinoa y concentrar dicho extracto mediante la tecnología de membranas de nanofiltración.

El propósito final es impulsar el concepto de economía circular y el aprovechamiento de los biocompuestos.

El proyecto podría ser financiado conjuntamente por Prociencia y el CDTI, en el marco de la 9ª Llamada bilateral Perú-España para la financiación de proyectos empresariales de I+D, cuya fecha límite de presentación de propuestas es el próximo 5 de mayo de este año.

Leer la noticia en la web del CDTI