Cargando...
Casa América acoge en Madrid los IV Diálogos del Agua

Casa América acoge en Madrid los IV Diálogos del Agua

Expertos de Europa e Iberoamérica analizaron experiencias e innovación en gestión de recursos hídricos

23 octubre 2018

Casa América acogió en Madrid el 23 de octubre la cuarta edición de los Diálogos del Agua América Latina – España, bajo el título “La innovación para gestión eficiente del agua”.

El evento reunió a representantes de las instituciones rectoras de los recursos hídricos, expertos en organismos internacionales, centros académicos y sctor privado. En esta cuarta edición el objetivo es reforzar el valor de la innovación como una herramienta esencial para la gestión eficiente del agua, y debatir sobre los nuevos avances que se están desarrollando en esta materia.

Organizado por CAF – Banco de Desarrollo de América Latina y el Ministerio para la Transición Ecológica del Gobierno de España, los Diálogos del Agua cuentan con el apoyo del Ministerio de Economía y Empresa, la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe (dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación) y la entidad independiente iAgua.

Abrió el acto el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el caribe, Juan Pablo de Laiglesia, seguido por el presidente ejecutivo de CAF, Luis Carranza, y Hugo Morán, secretario de Estado de Medio Ambiente.

La jornada se dividió en dos sesiones: “Innovación en el ciclo urbano del agua y la economía circular” y “La innovación y el reto de la productividad en el sector agrícola”. Entre los expertos que participaron en las charlas y mesas redondas estuvieron Manuel Menéndez (director general del Agua); Tomás Michel (presidente de la Plataforma Tecnológica del Agua Potable y Saneamiento de la Unión Europea); María Dolores Pascual (presidenta de la Confederación Hidrográfica del Ebro), o Patricia Mejías Moreno, oficial de Recursos Hídricos de la División de Tierras y Aguas del Programa Estratégico para Reducir la Pobreza de la FAO.

En la segunda mesa redonda Perú estará representado por Pablo Araníbar, viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego del Ministerio de Agricultura y Riego del país.

Los Diálogos del Agua forman parte de una plataforma estratégica de colaboración de largo plazo conformada por CAF – Banco de Desarrollo de América Latina y el Gobierno de España a través de los Ministerios para la Transición Ecológica, Economía y Empresa, y Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

Más información en la página web de Casa América.