Cargando...
Bomberos de Madrid envía media tonelada de material deportivo a Perú

Bomberos de Madrid envía media tonelada de material deportivo a Perú

La iniciativa "De Deportista a Deportista" busca fomentar el deporte y la solidaridad en la región

14 septiembre 2021

El Ayuntamiento de Madrid, a través de su Cuerpo de Bomberos, organizó el envío de media tonelada de material deportivo a niños y jóvenes de colegios y orfanatos de la Amazonia peruana.

El proyecto "De Deportista a Deportista" contó con la colaboración de entidades educativas y deportivas, empresas, ONG e instituciones como las fundaciones Atlético de Madrid y LaLiga, Mensajeros de la Paz, Air Europa, bomberos de Lima y las alcaldías peruanas de San Juan Bautista y Belén.

Inmaculada Sanz, portavoz municipal y delegada de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, agradeció el trabajo de todas las entidades involucradas en el proyecto. Entre el material deportivo donado destacan equipaciones completas de fútbol y baloncesto, botas, calcetines, balones... con el objeto de fomentar el deporte y la solidaridad de la manera más eficaz en esta región, una de las más castigadas por la pandemia.

El Ayuntamiento de Madrid trabaja con estas zonas desde hace 25 años con su apoyo a ONGs a través del Cuerpo de Bomberos de Madrid y otros programas y donaciones.

Leer la noticia en la página web del Ayuntamiento de Madrid.