Cargando...
BBVA presenta sus hipotecas verdes en el Perú

BBVA presenta sus hipotecas verdes en el Perú

La entidad ha lanzado el Crédito Hipotecario Verde, con el que financiará la compra de viviendas de materiales respetuosos con el medio ambiente

22 noviembre 2021

La construcción en el Perú es un sector que está apostando de manera clara hacia los materiales sostenibles, así lo asegura el BBVA, y estima que el 90% de toda su cartera de proyectos tomará esa ruta en 2023. Es por esto que el banco ha decidido lanzar una línea de financiación, el Crédito Hipotecario Verde, con el objetivo de potenciar este fenómeno. BBVA es patrono de la Fundación Consejo España Perú.

“Existe un segmento de clientes jóvenes que muestran un mayor interés por viviendas que aseguren el respeto al medio ambiente y que incluyan el uso de materiales ecoamigables. Las desarrolladoras inmobiliarias están adoptando cada vez más las características sostenibles en sus proyectos”, señaló Manuel Piñán, Gerente de Negocio Inmobiliario de BBVA en Perú.

En ese contexto, BBVA ha sido la primera entidad del sector financiero privado en lanzar un producto Hipotecario Verde, que incluye bonos económicos para el cliente, y que permita impulsar la construcción de viviendas que respeten el cuidado del medio ambiente.

Los proyectos de construcción verde aseguran la disminución de CO2 e incluyen iluminación led, sensores eléctricos y filtros de agua, entre otros, que generan un ahorro aproximado del 30% en el pago de los servicios básicos.

De esta manera, BBVA ratifica su compromiso de ofrecer soluciones sostenibles, adecuándose a los nuevos requerimientos de los compradores, entre los que destacan la valoración positiva de las viviendas sostenibles por su contribución al cuidado del medio ambiente.

Leer la noticia en la web de BBVA.