Cargando...
BBVA, mejor banco para pymes en Perú

BBVA, mejor banco para pymes en Perú

El reconocimiento, otorgado por Global Finance, valora la capacidad de la entidad para ofrecer soluciones al sector

08 noviembre 2022

La revista Global Finance anunció recientemente a los ganadores de la segunda edición de los SME Bank Awards 2023, en los que BBVA fue reconocido como el mejor banco en el segmento pymes en Perú.

El premio responde a la capacidad de la entidad financiera para satisfacer las necesidades de las pequeñas y medianas empresas, así como por ofrecerles las mejores soluciones. Las entidades ganadoras fueron seleccionadas en función de una invetigación independiente con aportes de expertos de la industria financiera, ejecutivos y expertos en tecnología. Global Finance realiza un análisis anual en el que se tienen en cuenta aspectos como la innovación, los logros alcanzados, las estrategias empleadas, los cambios inspiradores, entre otros factores relevantes, para seleccionar a la entidad sobresaliente de cada categoría.

Fernando Eguiluz, CEO de BBVA Perú, señala que el objetivo de la entidad "siempre ha sido que las pymes nos vean como aliados y que conozcan los beneficios que implica pertenecer a una economía formal, accediendo a mayores oportunidades para desarrollarse y crecer a gran escala. Por ello, constantemente venimos trabajando en robustecer nuestra oferta de valor y nuestras soluciones digitales para las pequeñas y medianas empresas. Felicito al equipo de BBVA que trabaja día a día por ofrecer la mejor atención y los mejores productos a los miles de emprendedores peruanos".

Importancia de las pymes en Perú

El segmento pyme es el principal motor de la economía peruana. Según la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP), genera empleo a más de 7 millones de personas, es decir, el 45% de la población activa, lo que representa el 21% del PIB nacional. Asimismo, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el número de pymes registradas en Perú en el tercer trimestre de 2021 ascendió a 2.936.000, cifra un 8,7% mayor que en 2020.

Leer la noticia en la página web de BBVA