Cargando...
BBVA, mejor banco peruano de 2022

BBVA, mejor banco peruano de 2022

Por segundo año consecutivo recibe el reconocimiento de la revista The Banker, publicación británica del grupo Financial Times

05 diciembre 2022

En el marco de los 'Bank of the Year Awards' que otorga la publicación económica The Banker,  BBVA en Perú ha sido reconocido como Banco del Año 2022 en el país. Entre los motivos que explican el reconocimiento se encuentran su firme compromiso con la sostenibilidad, la innovación en productos y servicios, así como la transformación de sus oficinas bancarias, más centradas en la experiencia de cliente.

En materia de sostenibilidad, The Banker destaca que BBVA fue la primera entidad peruana en lanzar un préstamo hipotecario verde y el primer banco local en ser incluido en el Dow Jones sustainability MILA Pacific Alliance Index. También hace referencia al impulso de una serie de transacciones sostenibles en el mundo de empresas de BBVA y a la vocación por acompañar a los clientes en su transición hacia un futuro más verde e inclusivo.

Por lo que respecta a la innovación y tecnología, la revista destaca la capacidad de BBVA por innovar en soluciones cada vez más digitales y acordes a las tendencias tecnológicas, como las tarjetas de crédito inteligentes (Smart) y el perfil "Mi Negocio" dentro de la banca móvil.

Finalmente, The Banker destaca también el esfuerzo de la entidad financiera con el proyecto de renovación de las sucursales en todo el país para transformar la experiencia del cliente en sus oficinas bancarias.

El CEO de BBVA Perú, Fernando Eguiluz, destacó que "recientemente habíamos recibido premios por ser el mejor banco del Perú en Pymes, por ser el mejor banco del Perú como proveedor de divisas, y este nuevo reconocimiento es otro gran motivo de orgullo y alegría, que refuerza nuestro propósito de poner al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era, poniendo al cliente siempre al centro, pensando en grande y trabajando como un solo equipo".

Leer la noticia en la página web de BBVA