
Carlos Torres Vila, presidente de BBVA
BBVA invertirá 500 millones de euros en Perú
La entidad busca consolidarse como el banco más digital del sector financiero peruano
Durante una visita realizada a Perú el presidente de BBVA, Carlos Torres Vila, anunció un plan de inversiones en el país andino con el objetivo de mantener el crecimiento de la entidad en el segmento retail y en el aumento de las capacidades de soluciones digitales y sostenibles. El presidente del grupo prevé el crecimiento de un 75% de la inversión "con base en un plan de 2.000 millones de soles (unos 500 millones de euros) para los próximos cuatro años".
Carlos Torres Vila destacó especialmente la importancia de la digitalización, que "contribuye de manera significativa a simplificar la gestión del dinero (...) Digitalizar es lo primero y todavía nos queda mucho camino por delante. En Perú, de los 1,2 millones de clientes nuevos que sumamos en 2022, un 69% entró por el canal digital. Eso seguirá creciendo. El objetivo es continuar digitalizando los productos y servicios," aseguró.
Con respecto a la situación económica del Perú, el presidente de BBVA destacó que el país seguirá siendo el de mayor crecimiento económico en América Latina en 2023 y 2024, lo que demuestra su resiliencia fortaleza macroeconómica. "Sería deseable reducir la informalidad y el uso del efectivo, así como impulsar con mayor fuerza la digitalización, la infraestructura, el emprendimiento y la inclusión financiera en el país. Por nuestro lado, aspiramos a seguir creciendo en el Perú", afirmó.
Compromiso con la sostenibilidad
Por otra parte, BBVA en Perú ha sido destacada por segundo año consecutivo en el Índice de Sostenibiliad S&P/BVL Perú General ESG Index por sus prácticas sostenibles. El índice mide el desempeño de las empresas peruanas en criterios ambientales, socialmente responsables y de buena gobernanza corporativa.
Fernando Eguiluz, CEO de BBVA en Perú destacó que "es una gran satisfacción que nuevamente BBVA en Perú forme parte del Índice SP/BVL por sus buenas prácticas sostenibles en el mercado local. Este año se incluyeron solo 14 empresas, lo que nos impulsa a mantener nuestro compromiso de seguir trabajando con foco en una gestión sostenible en beneficio del país".
Este reconocimiento demuestra, una vez más, el interés de BBVA y sus líderes a nivel local y global por incorporar prácticas e iniciativas sostenibles en el core del negocio, respondiendo fielmente a su estrategia de sostenibilidad.