Cargando...
BBVA innova con las startups peruanas

Imagen: BBVA

BBVA innova con las startups peruanas

En 2022 la entidad trabajó con más de 200 startups en todo el mundo que fructificaron en diversos acuerdos, varios de ellos en Perú

09 febrero 2023

Impulsar proyectos de innovación abierta es una de las estrategias con las que BBVA busca responder a los retos de sus áreas de negocio. Para ello, el banco desarrolla cada año diversos pilotos junto a startups de todo el mundo. En 2022, el banco se reunió con más de 200 startups y lanzó 20 pilotos y pruebas de concepto a nivel global de las que ya han surgido varias colaboraciones, dos de ellas en Perú.

Las acciones de innovación abierta con startups permiten, según el director global de BBVA Open Innovation, Robert Altés, "por un lado, enriquecer la oferta de servicios para nuestros clientes y, por otro, contribuir a mantener activo el tejido emprendedor a nivel global, algo de lo que nos sentimos muy orgullosos".

Perú, junto con España y México, son los tres países en los que BBVA celebró durante 2022 hasta 9 ediciones de sus "Fast Track", encuentros entre profesionales del banco y emprendedores. Gracias a estas acciones BBVA en Perú estableció una colaboración con Comparabien, plataforma para buscar y comparar productos financieros.

También en Perú, de un proyecto conjunto entre BBVA y la fintech Alfi surgió 'Finanzas como jugando', un programa digital de educación financiera que promueve la alfabetización y la inclusión financieras. Este proyecto le supuso a BBVA el reconocimiento como una de las 20 'Empresas que Transforman Perú'.

El objetivo de BBVA para 2023 es seguir impulsando el espacio de diálogo e interacción con el ecosistema startup, lo que le permite hacer un seguimiento en tiempo real de las tecnologías y tendencias emergentes. “Seguiremos yendo de la mano con aquellas startups cuyas propuestas nos ayuden a optimizar los productos y servicios con los que nuestros clientes impulsan su salud financiera y su transformación digital y sostenible”, afirma Robert Altés.

Leer la noticia en la página web de BBVA