Cargando...
BBVA, banco del año 2021 en Perú

BBVA, banco del año 2021 en Perú

La entidad es galardonada por la revista del Financial Times y la Fundación BBVA celebra en Perú los 200 años de república

27 diciembre 2021


Nuestro patrono BBVA ha sido reconocido como el banco del año 2021 en Perú por la revista británica The Banker, perteneciente al grupo Financial Times. El nombramiento destaca la capacidad de BBVA para desarrollar productos y servicios digitales innovadores al alcance de personas y empresas, así como su firme apuesta por la sostenibilidad para ayudar a sus clientes en la transición hacia una economía baja en carbono y que promueva el crecimiento inclusivo. 

Sobre la distinción, Fernando Eguiluz, CEO de BBVA en Perú, hizo referencia a la importancia de la estrategia de digitalización de BBVA: "Nuestros números se han multiplicado exponencialmente en nuestros canales digitales y nuestra aplicación de Banca Móvil se mantiene como la número 1 en todas las tiendas oficiales".

La publicación británica destaca las más de 180 funcionalidades de la ‘app’. Eguiluz también adelantó que se trabajará con especial dedicación en salud financiera y sostenibilidad. Respecto a la primera, el objetivo es ayudar a los clientes con herramientas digitales que les permitan tener una mejor gestión financiera de su día a día. Por otro lado, BBVA ha lanzado el primer producto hipotecario verde al mercado peruano y un Fondo de Fondos de Inversión Sostenible.

The Banker también ha resaltado el lanzamiento de las primeras tarjetas de crédito de plástico reciclado del sistema financiero peruano. "Hemos dado pasos muy importantes para impulsar el financiamiento sostenible en el país. Nuestra presencia como único banco peruano en el índice Dow Jones Sustainability MILA Pacific Alliance es una muestra de ello", dijo Eguiluz.

Leer la noticia de The Banker en la web de BBVA