Cargando...
Banco Santander potencia el liderazgo femenino

Banco Santander potencia el liderazgo femenino

Con las Becas Santander Women | W50 ayuda al desarrollo de capacidades de liderazgo a mujeres en puestos de responsabilidad 

08 marzo 2021

Coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, Banco Santander anunció el lanzamiento de la XI Edición de sus Becas Santander Women | W50 Leadership – London School of Economics para potenciar el liderazgo femenino en entornos profesionales.

La convocatoria se dirigía a mujeres con más de 10 años de experiencia laboral y en puestos de responsabilidad, que aspiren a desempeñar cargos en la alta dirección y consejos de administración. Entre los requisitos se encuentra al menos un nivel B1 de inglés y ser nacionales o residentes en una serie de países europeos o americanos, entre los que se encuentra Perú.

La beca proporcionará a 50 mujeres formación de alto rendimiento con el apoyo de London School of Economics. A través de un programa dinámico y experiencial y sesiones de coaching individual desarrollarán un estilo de liderazgo propio.

A lo largo de las diez ediciones anteriores de este programa participaron 700 profesionales de todo el mundo. Esta iniciativa está alineada con el compromiso de banco Santander con la igualdad de género en todos los países en los que opera, compromiso que sitúa a la entidad entre las diez compañías más avanzadas del mundo en esta materia según el Índice de Igualdad de Género Bloomberg 2021.

Javier Roglá, director global de Santander Universidades, señala que “Banco Santander es reconocido por su apuesta por la diversidad y, además, quiere contribuir a que muchas más mujeres puedan ser parte del liderazgo de todo tipo de empresas y organizaciones. Una sociedad que quiera prosperar no puede renunciar al 50% de su talento, por ello, estamos encantados de lanzar una nueva edición del programa Santander W50, en colaboración con London School of Economics”.

Lee la noticia en la web de Banco Santander