Cargando...
Ayuda española contra incendios forestales en Perú

Ayuda española contra incendios forestales en Perú

Envía más de 250 equipos de protección individual para lucha contra el fuego

04 agosto 2021
Ayuda española contra incendios forestales en Perú

La asociación española "En el Medio" (Asociación para la interpretación y divulgación ambiental) realizó una importante donación de equipos de protección personal para equipar a los bomberos forestales peruanos.

Participaron en el acto, entre otros, la viceministra de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del Ministerio del Ambiente, Luisa Elena Guinand; el jefe del Sernanp (Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado), Pedro Gamboa; José Ramón Gonzales, presidente de la Asociación En el Medio, y Manuel Ruiz Pérez, responsable de la oficina técnica de cooperación en Perú de AECID.

Este aporte, valorado en más de dos millones de soles (cerca de medio millón de euros), se realiza en el marco de la cooperación internacional de Perú y España, a través del Programa Equipos de Protección Integral - EPIs- para el Perú.

En la primera entrega del acuerdo se enviaron más de 250 equipos de protección personal compuestos por pantalones, camisas, chaquetas, buzos, cascos, botas, lentes de material ignífugo, etcétera.

La viceministra Luisa Elena Guinand, indicó que esta donación implica que "las personas están dando la cara para proteger y cuidar nuestra biodiversidad, y representa además un gran trabajo de articulación para hacer esto posible desde el Estado hacia el sector privado".

Pedro Gamboa, por su parte, hizo hincapié en que estos equipos fortalecerán la estrategia para la gestión del riesgo de incendios forestales y garantizarán una adecuada protección de las brigadas ante este tipo de emergencias.

Labor de la Embajada española

El Gobierno de España, a través de su Embajada en Perú, es un aliado importante que presta asistencia técnica y financiera al combate de incendios forestales en Perú. Para ello provee de asistencia técnica y financiera a través del programa de Cooperación Técnica COOTEC, mediante el cual se resiste asistencia del organismo Autónomo de Parques Nacionales de España.


Leer la noticia en la página web del Sernanp.