Cargando...

Avances de Sacyr en el proyecto vial 5R en Áncash

Una carretera que devolverá la conectividad a poblaciones afectadas por El Niño

05 abril 2021
Avances de Sacyr en el proyecto vial 5R en Áncash

Nuestro patrono Sacyr anunció el primer hito constructivo en el proyecto vial 5R en Áncash, Perú, que busca devolver la conectividad a la zonas del país que fueron afectadas por las consecuencias del Niño Costero en 2017.

El proyecto total consiste en una carretera de 158 kilómetros dividida en varios tramos, de los cuales Sacyr se encarga del primero. La compañía publicó un vídeo en el que muestra los avances en el primer subtramo, de 62 kilómetros de longitud.

Según Jorge Velásquez, gerente del proyecto, “el objetivo de esta carretera es dar acceso a más de diez comunidades y centros poblados que actualmente no lo tienen debido a las condiciones precarias de la trocha existente”. El proyecto, además, supone una fuente de empleo cualificado y produce asimismo empleos indirectos y beneficios en las poblaciones aledañas.

Sacyr en Perú
La compañía española cuenta ya con una cartera de 21 contratos finalizados o en ejecución en el país andino. Entre ellos, algunos proyectos emblemáticos como dos sedes de los Juegos Panamericanos Lima 2019 o la ampliación de la refinería La Pampilla de Repsol.

Entre los trabajos que se encuentran actualmente en ejecución destaca la construcción de la segunda pista del Aeropuerto de Lima.