Cargando...
Atrys Health compra la compañía chilena ITMS, con presencia en Perú

Atrys Health compra la compañía chilena ITMS, con presencia en Perú

Con esta operación se convierte en líder mundial en telemedicina en español, y una de las cuatro mayores compañías del sector a nivel mundial

18 junio 2020

La compañía española Atrys anunció la adquisición de ITMS, compañía líder en telecardiología y teleradiología en Chile, con presencia en Perú, Colombia y Brasil. Con esta operación, Atrys se convierte en líder mundial en telemedicina en español, y una de las cuatro mayores compañías del sector a nivel mundial. Alcanzará los 350 profesionales y pasará de realizar un millón de pruebas diagnósticas de cardiología, radiología y teleconsulta al año a más de 4 millones.

Además, Atrys estudia nuevas adquisiciones, entre ellas en Brasil, que podrían llevarse a cabo en las próximas semanas y reforzarán sus servicios de telemedicina y radiología. Santiago de Torres, presidente de Atrys, indicó que “esta operación y las que prevemos formalizar próximamente constituyen el mayor salto cuantitativo y cualitativo en la estrategia de crecimiento de nuestra compañía desde su fundación (…) Nuestra entrada en Chile, Brasil y Perú y consolidación en Colombia refuerza nuestra propuesta de valor y apuntala nuestra competitividad”. En 2019 Atrys incorporó a su cartera tres compañías: Real Life Data, Teleradiología de Colombia y el instituto IMOR de oncoradioterapia.

El presidente de Atrys expresó su satisfacción por “plantear una operación de esta envergadura en el difícil contexto económico actual” e hizo hincapié en que Atrys en particular y el sector de la telemedicina en general resultan especialmente atractivos para los inversores en el mundo pos-COVID-19. “Antes de la pandemia, la cifra de negocio global del sector de la telemedicina ya preveía experimentar crecimientos anuales compuestos superiores al 20%, pero por el coronavirus, ha demostrado su utilidad para sistemas de salud de todo el mundo y va a verse potenciada en los próximos años”.