Cargando...
Arequipa acogerá el X Congreso de la Lengua Española

Arequipa acogerá el X Congreso de la Lengua Española

07 abril 2023

La ciudad peruana de Arequipa será la sede del X Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE), que tendrá lugar en 2025. Los directores y presidentes de la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE), una vez clausurado el IX Congreso en la ciudad española de Cádiz, adoptaron este acuerdo sobre la ubicación de la próxima cita con el idioma español, que se celebra con periodicidad trienal y sede itinerante.

La ciudad peruana iba a acoger este año el Congreso, pero debido a las circunstancias que ha atravesado el país andino en los últimos meses se cambió la sede a Cádiz, ciudad que optaba a celebrar la siguiente edición.

En la ceremonia de clausura de la novena edición Santiago Muñoz Machado, director de la Real Academia Española y presidente de ASALE, destacó la cooperación entre todas las instituciones organizadoras para trasladar en tiempo récord un encuentro de estas dimensiones, que reunió a más de 300 congresistas. El Congreso Internacional de la Lengua Española es un evento de gran magnitud, con ponencias, mesas de diálogo y debates en paneles simultáneos, así como diversas actividades complementarias, como exposiciones, homenajes o presentaciones de libros.