Cargando...
Andalucía TRADE impulsa el negocio del canal contract en Perú

Andalucía TRADE impulsa el negocio del canal contract en Perú

Organiza una misión comercial para promover la presencia de compañías andaluzas en el país

19 septiembre 2023

Andalucía TRADE, la Agencia Empresarial para la Transformación y el Desarrollo Económico, organizó este mes una misión directa para cuatro compañías andaluzas. Desarrollaron 216 reuniones de máximo nivel con 70 prescriptores del Canal Contract de Perú y Colombia.

Esta acción se enmarca dentro del programa 'Embajadores del Contract en Latinoamérica 2023' y supone la continuación de un encuentro, realizado en Andalucía este mismo año, para dar soporte a las firmas andaluzas que quieran introducirse, consolidarse o diversificar su negocio en Latinoamérica.

La agenda de trabajo comenzó en Lima, donde las compañías andaluzas se entrevistaron con un total de 35 empresarios peruanos dedicados al sector hotelero. Las cuatro firmas andaluzas, procedentes de Jaén, Málaga y Cádiz, están dedicadas a la fabricación de muebles, interiorismo, equipamiento textil y materiales para la construcción y a arquitectura.

Según Andalucía TRADE, Perú es el país latinoamericano con mayor potencial para el Canal Contract, ya que cuenta con la presencia de grandes marcas hoteleras internacionales. Además, el gobierno peruano tiene previsto adjudicar durante este año alrededor de 19 proyectos hoteleros por valor de más de 500 millones de euros, según Proinversión Perú.

Leer la noticia en la página web de Andalucía TRADE