Cargando...
Alianza sostenible entre BBVA y Aceros Arequipa

Alianza sostenible entre BBVA y Aceros Arequipa

BBVA otorga la primera línea verde de financiación de importación del sector siderúrgico en el Perú

24 marzo 2023

BBVA otorgó recientemente a Aceros Arequipa la primera línea verde de financiación de importación del sector siderúrgico por 40 millones de dólares. Esta nueva línea sostenible será destinada a la eliminación y reutilización de residuos sólidos contaminantes (acero reciclado) que serán transformados en nuevos productos de acero.

Esta alianza sostenible entre ambas compañías reafirma su compromiso para fortalecer la prevención y control de la contaminación en el sector siderúrgico del Perú. Forma parte de la oferta global de productos transaccionales sostenibles de BBVA para acompañar a sus clientes corporativos en su transición hacia un futuro más verde e inclusivo.

Paul Bedon, de Corporate & Investment Banking de BBVA Perú, señala que "en BBVA tenemos el compromiso de asesorar a nuestros clientes en la integración de la sostenibilidad en su modelo de negocio. A través de esta nueva alianza con Aceros Arequipa, impulsaremos la fabricación de productos de acero en basde a residuos sólidos reciclados y reduciremos la huella ambiental del sector siderúrgico en el país".

Por su parte Tulio Silgado, gerente genera de Aceros Arequipa, destaca que "esta alianza es clave para contribuir a nuestro enfoque de economía circular, con productos 100% reciclables y con un impacto positivo al medio ambiente".

Leer la noticia en la página web de BBVA