Cargando...
Alejandro Alvargonzález, nuevo embajador de España en Perú

Foto: Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación

Alejandro Alvargonzález, nuevo embajador de España en Perú

Con este nombramiento, Arancha González Laya confirma el interés estratégico que Perú tiene para España

23 julio 2020

El pasado 23 de junio el Consejo de Ministros hizo oficial la designación de Alejandro Alvargonzález como nuevo Embajador de España en la República del Perú. Con este nombramiento, la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, confirma el interés estratégico que Perú tiene para España.

El país, uno de los más dinámicos de Iberoamérica y con mejores perspectivas de la región, presenta grandes oportunidades para las empresas españolas y la diplomacia económica que está desarrollando el Ministerio en esta legislatura. Además, España y Perú comparten intensos nexos históricos y culturales que favorecen unas ricas relaciones bilaterales.

Por todo ello, y siendo las Fundaciones Consejo una de las herramientas que el Ministerio utiliza para favorecer las relaciones bilaterales con países estratégicos, una de las primeras actividades que realizó el embajador tras acceder a su cargo fue reunirse con el patronato de la Fundación Consejo España-Perú.

Un diplomático con una brillante trayectoria

Alejandro Enrique Alvargonzález San Martín es licenciado en Ciencias Políticas y Sociología. Ingresó en la Carrera Diplomática en 1987.

En España, ha ejercido los siguientes puestos: jefe del Gabinete del Secretario de Estado de Seguridad, subdirector general de Asia para Asuntos Políticos, subdirector general de Relaciones Económicas con Países en Vías de Desarrollo. Asimismo, ha sido secretario general de Política de Defensa.

Por su parte, en el exterior, ha estado destinado en las Embajadas de España en Honduras, Egipto y Cuba. Asimismo ha sido cónsul en Ginebra y cónsul General en Nápoles y Shanghai y Embajador de España en Bosnia Herzegovina y secretario general adjunto de la OTAN para Asuntos Políticos y Política de Seguridad.