Cargando...
AECID y el Ministerio de la Mujer de Perú presentan un proyecto conjunto

Fotografía: MIMP

AECID y el Ministerio de la Mujer de Perú presentan un proyecto conjunto

Su objetivo, elaborar instrumentos de prevención de la violencia de género

06 marzo 2020

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) de Perú, la Defensoría del Pueblo y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) presentaron recientemente el proyecto “Fortaleciendo las políticas públicas de prevención de la violencia de género en el Perú”.

El evento contó con la participación de la Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro; el embajador de España en Perú, Ernesto de Zulueta Habsburgo-Lorena; y el coordinador general de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional.

Esta iniciativa tiene como objetivo principal la formulación e implementación de la Estrategia Nacional de Prevención de la Violencia de Género. Para ello, pretende poner en marcha las reformas institucionales necesarias, elaborar instrumentos normativos y herramientas de gestión apropiadas, así como mecanismos de articulación, desarrollo de capacidades de operadores, gestión de conocimiento y generación de evidencias. Asimismo, reforzará el sistema de supervisión de la actuación de la administración y los servicios públicos en materia de prevención.

Según la ministra del MIMP, Gloria Montenegro, el proyecto busca “reforzar las estrategias conjuntas de prevención de la violencia para que ninguna mujer que es víctima de algún tipo de maltrato lo siga siendo y para que las niñas y adolescentes de nuestro país tengan un futuro de igualdad y sin ningún tipo de discriminación”.

El proyecto contempla la participación del sector estatal en la Estrategia Nacional de Prevención, así como de organizaciones de la sociedad civil, medios de comunicación, empresas y universidades.