Cargando...
Acuerdo de colaboración entre las radiotelevisiones de España y Perú

Acuerdo de colaboración entre las radiotelevisiones de España y Perú

Contempla la realización de coproducciones y cursos de capacitación

23 noviembre 2018

Con motivo de la primera visita de los Reyes de España a Perú, la Corporación de Radio y Televisión Española (RTVE) y el Instituto de Radio y Televisión de Perú (IRTP) suscribieron un acuerdo de cooperación.

En presencia del Rey Felipe VI y del presidente del Perú, Martín Vizcarra, el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, José Borrell, y el presidente ejecutivo de IRTP, Hugo Coya, fueron los encargados de rubricar el acuerdo el 12 de noviembre.

Diez días más tarde el acuerdo comenzó a desarrollarse durante una reunión de Hugo Coya con directivos de RTVE. Participaron en el encuentro la administradora única de RTVE, Rosa María Mateo; el director general corporativo, Federico Montero; la secretaria general, Elena Sánchez, y la directora de Comunicación, María Escario.

Durante la reunión se abordaron diversos temas de coproducción y colaboración entre ambas entidades. Entre ellos, se concretó el inicio del proceso de producción para una serie histórica coproducida por ambas entidades durante todo 2019.

También se aprobó la realización de un documental sobre la influencia de la gastronomía española en la peruana y viceversa, y se planteó la posibilidad de realizar un programa de radio semanal de música peruana para emitirse en ambos países.

Además, RTVE ofreció colaborar en la capacitación de los profesionales peruanos del IRTP con el objetivo de elevar el nivel técnico de la institución y reforzar la industria audiovisual del país.