Acciona firma el contrato de dos nuevas concesiones eléctricas
Estas líneas de transmisión beneficiarán a 370.000 personas en el norte y sur del país
La Agencia de Promoción de la Inversión Privada de Perú (Proinversión) y la compañía española Acciona firmaron el contrato de concesión para el diseño, financiación, construcción, operación y mantenimiento de dos nuevas líneas de transmisión eléctrica. Dichas líneas se ubicarán entre Ica y Poroma, al sur del país, y Cáclic y Jaén, en el norte.
Encargados por el Ministerio de Energía y Minas de Perú (MINEM), estos proyectos beneficiarán a 370.000 personas de estas regiones. Garantizarán un suministro eléctrico de calidad e impulsarán nuevas actividades productivas, comerciales y turísticas. Las obras supondrán una inversión total de 119,6 millones de euros.
Acciona explotará ambas líneas de transmisión eléctrica por un periodo de 30 años desde su puesta en operación comercial, que tendrá lugar en diciembre de 2026 y agosto de 2027, respectivamente.
Con estas concesiones Acciona se consolida como protagonista destacado en el mercado de infraestructuras eléctricas de Perú. Las redes que se ha adjudicado hasta la fecha prestarán servicio a un total de 1,67 millones de personas en el país andino.