Cargando...
Acción promocional de ICEX en Iberoamérica para atraer estudiantes

Acción promocional de ICEX en Iberoamérica para atraer estudiantes

El QS World Grad School Tour 2022 es una iniciativa dirigida a alumnos de grado, máster y posgrado

21 febrero 2022

Dentro del plan de promoción internacional de los servicios educativos españoles, ICEX España Exportación e Inversiones en colaboración con EDUESPAÑA ha convocado a las empresas, instituciones y organizaciones españolas con programas de grado, posgrado, máster y formación especializada, a participar en las diferentes ediciones que se están celebrando en QS World Grad School Tour 2022.

En Perú tuvo lugar el 21 de febrero con el objetivo de reclutar estudiantes iberoamericanos interesados en la realización de estudios superiores. Participaron en esta actividad centros de Ecuador, Brasil, México y Colombia, además de Perú.

Según el informe “El Impacto Económico de los Estudiantes Internacionales en España de 2020”, apoyado por ICEX y la asociación EDUESPAÑA, los estudiantes iberoamericanos constituyen el grupo más numeroso entre los extranjeros matriculados en titulaciones máster de las universidades españolas. Para estos alumnos, España ofrece las ventajas de un idioma común, una cultura similar a la suya, y un contexto socioeconómico europeo.

Leer la noticia en la página del ICEX