Cargando...
Abengoa se adjudica dos nuevos contratos en Perú

Abengoa se adjudica dos nuevos contratos en Perú

Llevará a cabo dos proyectos de infraestructura para una compañía minera

18 noviembre 2019

La compañía tecnológica española Abengoa anunció la adjudicación de dos nuevos contratos de infraestructura en Perú para la compañía minera Southern Copper. Los trabajos se llevarán a cabo en el sur del país, en las unidades mineras de Cuajone y Toquepala por un importe de aproximadamente 30 millones de dólares.

Así, en la mina de cobre de Cuajone, Abengoa se encargará de la ejecución de un dique de retención de 40.000 metros cúbicos de capacidad a una altitud aproximada de 3.500 metros. Los trabajos, que tendrán una duración de seis meses, comprenden excavaciones, rellenos, compactación, preparación de superficie, hormigonado y obras hidráulicas, así como la instalación de ua tubería en polietileno de alta densidad con una longitud de 1,6 kilómetros.

Además, en la unidad de Toquepala, a 3.200 metros, la compañía llevará a cabo la construcción de cinco nuevos talleres y las instalaciones para transporte y logística, con un plazo de ejecución de once meses.

Con estas adjudicaciones, Abengoa consolida su presencia en Perú, país en el que se encuentra presente desde hace más de 25 años y donde ha desarrollado numerosas infraestructuras civiles, eléctricas e hidráulicas para los sectores minero y energético.